OTROS HIJOS TONTOS

miércoles, 4 de febrero de 2009

El misterio de la fortuna - cap I...

Ustedes pensarán que siempre fui un tipo exitoso. Quizás hasta crean que soy de familia de padres y abuelos adinerados, y que mi única ocupación a lo largo de los años fue la de mantener (y hasta incrementar) la fortuna familiar.

Déjenme anticiparles de antemano que están completamente equivocados.

Vengo de las más profundas cavidades de la miseria, donde hay mas olor a azufre que en la mismísima casa de Lucifer y donde tener nada ya es tener más que muchos.

Antes que nada me voy a presentar: Como ya sabrán, me llamo Eloy Santos Bryan Ismael Juárez, hijo de Marta Ramírez y el carnicero (aunque algunos apuntan al verdulero de la otra cuadra y los más reticentes a esa teoría se centran en la posibilidad de que mi padre sea un político que quería ganar votos, aunque Franco Bagnatto una vez me averiguó que en realidad mi madre estaba en su período y por dormir en un tacho de basura se arrojó encima de un preservativo usado que se había roto en el que aparentemente había restos de ADN del famoso actor Makauly Culkin que se encontraba ocasionalmente en Argentina filmando la película “Mi Pobre Angelito IV – Lost in Baires” que nunca vería la luz debido a que el renombrado extranjero sufrió escarches y acosos por parte de mi madre que lo obligaron a abandonar el país sin siquiera terminar la filmación).

Es por este último dato, que le creo a Bagnatto.

Tuve muchos hermanos.

Como Argentino Luna no los puede contar, yo tampoco pero porque no aprendí a contar hasta que tuve 16 años, y por motivos que ya se detallan más adelante.

Pero sé que tuve muchos.

Mi madrina es una hermana de mi madre, la Tía Graciela.

La tía Graciela era la única persona de lo que se podría llamar mi familia que tenía estudios, ya que de chiquita fue alérgica a las picaduras... y eso se lo descubrieron haciéndole estudios.

Era tan ignorante que no sea acercaba a una pelota porque la pelota picaba, y cuando jugaba al truco de a 6 siempre le llamaba punta y hacha al mano a mano porque pica-pica le daba comezón en los pechos.

Ah, cierto me olvidé de comentar que a mi tía la alergia le sacaba unas horribles manchas rosadas en la zona pectoral que le valían el apodo de “La Pezonera...”, alias que no le gustaba mucho, pero era preferible al otro de “La conchuda” que le quedó después de tener a si trigésimo cuarto hijo.

Mi padrino fue Don Armando, que en paz descanse.

Armando, de quien nunca nadie supo el apellido, era esos tipos con cara de buenos, cejas anchas arqueadas hacia arriba en forma de medialuna, siempre una sonrisa, e incapaz de hacer el mal a nadie.

Es por eso que lo llamaban “El boludo Armando”.

La imagen que yo conservo de él, es de cuando a sus setenta y pico se sentaba a mi lado y me aconsejaba.

Recuerdo aquella tarde en la que se sentó y me dijo: “Mirá Eloy... creo que tenés que saber que hay gente muy mala. Gente enferma que disfruta con cosas malas. Ente que está dispuesta a arruinarle la vida a una criatura con tal de sentir un goce sexual. Es por eso que te voy a enseñar a detectar a esa gente”

Yo acostumbraba a sentarme en sus rodillas, ya que era como el padre que nunca tuve, la única figura masculina que no estaba envuelta en un ámbito delictivo.

“Mirá” – siguió – “ los tipos que se quieren abusar de vos, te van a empezar sentando en sus faldas, y haciéndote jugar. Tomá esta pelotita mientras te hablo. Después van a meter la mano por acá abajo, y te van a querer agarrar de acá mientras con esta otra mano van a ir tanteando por acá... MOVETE PIBE!!!”

La primera piña le hizo saltar los lentes, la segunda despidió un ruido similar al de una vértebra rota, y a la tercera, el pobre Armando estaba convulsionando y escupiendo sangre a borbotones.

Claro, si uno va a manosear a un pibe, no lo hace al costado de la cancha de fútbol del barrio, un sábado a las 6 de la tarde mientras el equipo del barrio se enfrenta al “Sportivo fugados de batán”, club que venía cada tanto a desafiar a los locales.

Supongo que aunque alguien hubiera llamado una ambulancia, ésta nunca hubiera venido y mi padrino habría muerto igual, pero verlo toser sangre fue algo que me marcó mucho y desde aquel momento jamás se me borró la imagen.

De mis hermanos, sólo conocí a los 3 que me antecedían, pero para hablar de ellos, creo que voy a crear un capítulo I-i.

Aclaraciones sober el capítulo que acaba de terminar:

  • Ni culkin ni Bagnatto autorizaron su participación en el presente relato. Pero seamos sinceros... no creo que pasen por acá muy seguido que digamos.
  • De todos modos, por si llegan a pasar les dejamos saber que creemos que son excelentes personas.
  • Cuando los 11 que se anotaron para seguir el cuento hayan dejado su comentario, se sube la segunda parte!!!

13 comentarios:

bel! dijo...

Jajaaajaaa

Pobrecito Eloy! Jajajaja

Muy bueno J.A.!!!!

Quiero el I.i o el II!!

Abraxo!

Onirica dijo...

jajajaja, me muero.... que estabas tomando cuando escribiste esto? fluido manchester?

saludos.

Onirica dijo...

una pregunta: el clasico cual era?

sportivo fugados de batan vs gimnacia y esgrima de sierra chica?

J.A. dijo...

No le puse nombre al equipo local, porque no va a tener nombre el barrio...

Es una técnica de desorientación, es decir, no es de ninguna zona en particular.

Anónimo dijo...

GENIAL!
Avisa cuando subas la sgunda parte Ja!


Soy Sa.
La Reina

Anónimo dijo...

GENIAL!
Avisa cuando subas la sgunda parte Ja!


Soy Sa.
La Reina

Celes dijo...

jajajajajja

ya te lo dije: dejá de fumar cosas raras, y de última, compartí

un beso

Conta Dora dijo...

Que buen relato J.A.!!!!
Espero ansiosa la segunda parte!

Besos

Tefilina dijo...

Sublime...

Siempre quise saber el paradero del hijo no reconocido de Maculay Culkin.

Igual, mejor que sea él y no Darth Vader...

La historia de tu padrino me llegó al corazón... al igual que la de tu pobre tía, "la conchuda".
Esto se tiene que hacer en film...

Oli! dijo...

¿Bizarrismo del mejor? jaja
Yo también tengo una tía Graciela :P

Se sigue se sigue.......

[ Sol. ] dijo...

eloy santos bryan ismael juarez...
lo mataron xD
tipico pibe argentino eh
a ver que onda los hermanos, loco :P

Mr. Pergio dijo...

Este capítulo presentación me hizo recordar al de los Hermanos Karamazov, salvando las distancias jeje.

Espero la introducción de los hermanos.

Ahora, parece que nos trataras como si fuéramos hijos tuyos che! al estilo de "si no terminás todo el plato no hay postre", jaja

Un abrazo

PD: te agrego a los links como te prometí

J.A. dijo...

Jajajaja...

Distancia entre Dostoievsky y yo???

Naaaaa...

Sólo que nos orientamos a públicoas diferentes.

Gracias a todos por coparse con esta gilada!!!

mañana a la noche subo el capítulo 2...