OTROS HIJOS TONTOS

lunes, 26 de abril de 2010

Vacas... (Sin pollitos)

Me tomé unos días de vacaciones y me fui de viaje. La idea era ir para donde me llevara el viento, pero como viento no pudo usar el auto de su papá me tuve que ir sólo y en colectivo.

Además que ahora no se pueda abrir la ventanilla del colectivo de larga distancia, me dejaba definitivamente sin cualquier tipo de viento.

Me bajé en la estación Terminal de un pueblo del cual no recuerdo el nombre, pero sí el apellido. Y me llamó la atención ver un cartel que decía “Prohibido el paso”, entonces toda la gente andaba a los saltitos.

Allí pasé una noche bastante tranquila de esas en que sólo se oye el zumbar de mosquitos que al oírlos parecen tener el tamaño de uno de los aviones que inventa Di Caprio en la película esa que es una poronga, pero me sirve para hacer ele ejemplo.

Me levanté a la mañana siguiente con 3 litros menos de sangre, Si hasta me pareció ver a Drácula desafiar a una pelea a las piñas al mosquito por haberle cagado el cliente.

No pasó demasiado en ese pueblo, así que me fui derechito a la Terminal.

- “A qué hora pasa el colectivo siguiente?”

- “Esa línea no pasa por acá, es el flecha Bus o La Veloz…”

- “Me refiero a qué hora pasa el que viene.”

- “Es que el que viene para, no pasa, el que pasa es porque no viene, sino que va”

- “Oiga. Me puede ayudar, por favor? Quiero tomar un colectivo y necesito su ayuda”

- “Pero no tengo vaso. Pregunte en la cantina.”

- “Usted me está tomando el pelo?”

- “Imposible. Como dije, no tengo vaso…”

- “Escuchame, aborigen de pampas vírgenes. O me decís a qué hora pasa el colectivo o te recontra cago a trompadas.”

Como todo muchacho de ciudad, no recordé que al Registro Nacional de Armas l importa un carajo que la gente en estos pueblos ande calzada.

El señor este sacó un revolver con un caño de una cuadra más o menos y del grosor de las fosas nasales del peor adicto a la cocaína más berreta.

Decidí que era momento de irme, y sin colectivo me propuse irme a dedo, pero nadie pudo indicarme donde quedaba Dedo… y hasta algunos no sabían de la existencia de tal localidad…así que me subí al primer auto que paró al verme en la ruta.

Quieren saber qué me pasó cuando me subí???

1 comentario:

Onirica dijo...

pero que pregunta mas pelotuda!. claro que queremos saber!!!!!