OTROS HIJOS TONTOS

jueves, 30 de abril de 2009

Cosas que entendí al vivir...

Le encontré sentido
por sabre disfrutar
de lo que se presenta
sin que se lo busque
sin que me asuste
el hecho de pensar.

Razonando siempre
formando mis ideas
analizando las ajenas
y leyendo otras
que me terminaran
de formar un lema.

Buscar unos ojos
que guien la ruta
una boca roja
de labios sensuales
junto con los cuales
perder se me antoja.

Conseguir un amigo
y quizas repetirlo
con quien me permita
disfrutar de momentos
idiotas, austeros
tristes y optimistas.

Basar la existencia
siempre en la razón
y no hablo de la impía
moral social berreta
sino en la que permita
despertar al otro dia.

No me refiero a despertar
de tener los ojos abiertos
sino el cerebro atento
para disfrutar a la mañana
de un pájaro en la ventana,
una sonrisa, un momento.

Hablo del Carpe Diem
pero sin comer el tallo
sin dejar que un quenazo
una tuca o una botella
no te dejen ver la bella
naturaleza a su paso.

Descubrí que la vida
es una sucesión de momentos
que se vive mas lento
cuando se vive solo
y que un poco de soledad
siempre es bueno tener adentro.

Respetar a los que hicieron
alguna cosa por nosotros
por mas pequeña que sea
si la recordamos, vale
entonces hay que jugarle
una ficha para honrarla.

Mujer, amigos, ayuda
tranquilidad y razón
con un poco de salida
a un espacio superior
son las cosas que me hacen
disfrutar de esta vida.

Rodearme de gente de bien
indignarme ante la injusticia
estar para los que me precisan
defender lo que creo
aunque se me ponga feo
sera siempre mi premisa.

Supongo que dije todo
supongo que nada queda
supongo que quien lo lea
entendera lo que quiero
y si a alguno le llega
considerenme contento.

2 comentarios:

Conta Dora dijo...

No tengo ganas de pensar... ni pienso escribir algo ingenioso.
HOLA!

Besos!

Onirica dijo...

lo considero contento pues