OTROS HIJOS TONTOS

martes, 10 de julio de 2007

Historia Moderna... Hoy: El 9 de Julio

La historia Argentina es bastante rica, pero como todo, ha quedado desactualizado.
Es por eso que en este humilde sitio web queremos adaptarla a los conceptos actuales, para que nuestros niños y adolescentes la entiendan…

Desde el 24 de Marzo que se venían haciendo reuniones, de varios representantes de las provincias argentinas, en Tucumán, para tratar el tema de la independencia nacional. Algo así como las asambleas de Gualeguaychú, pero para tratar otras cosas.
La convocatoria la había agitado un grupo de irreverentes mandando mails masivos a todos sus contactos de Hotmail, para ver si tenían convocatoria y conseguían que la gente les haga el aguante.
Se reunían en la casa de una tal Francisca de Laguna, porque parece que tenía una casa tipo hostel, en la que entraba una bocha de gente.

Le gente había ido llegando de a etapas.
Los que llegaron de Mendoza, en la T.A.C., los del Norte en La Veloz, los del Sur y centro en Chevallier con cubiertas recapadas, y los de Bs. As. Vinieron en Aerolíneas, junto con los de Santiago, porque hace escala en esa provincia.

- “Hola doña Francisca, que se cuenta?”
- “Disculpen que los abría antes, pero pensé que eran los bomberos pidiendo colaboración… vienen todos los días”
- “Y… en todos lados es lo mismo… a mi me quisieron limpiar los ojos del caballo en todos los semáforos”
- “Es necesario un cambio”
- “Para eso estamos acá”
- “Me refiero a un cambio de ropa interior, me parece que el viaje largo le ha sentado mal”
- “Tiene usted razón… cómo marchan las tertulias?”
- “Y… la gente sigue viniendo, pero con este tema de cerrar a las 4 de la mañana, se complica”

Y así habían ido llegando de a uno, hasta llegar a ser como 30.
Entre discusión y discusión, llegaron al 9 de Julio sin decidir nada, pero se habían hecho re amigos, y tras interminables partidas de play 2, decidieron tratar la independencia.

- “Se ruega apagar sus celulares”
- “Perdonen, yo lo debo dejar prendido porque San Martín quedó en llamarme desde Mendoza”
- “Oiga, don Godoy Cruz, por lo menos póngalo en modo vibrar”
- “OK”
- “Y Belgrano”
- “De pretemporada en Tandil”
- “Me refiero a Manuel Belgrano”
- “No va a poder venir, me mandó un mensajito de texto diciendo que estaba hasta las manos con el ejército del Norte”
- “Güemes me mandó uno similar” dijo uno de los Salteños.
- “Bien, les parece si empezamos?”
- “Bueno… tiramos los reyes”
- “Ya no es tiempo de jugar al truco, es hora de discutir la declaración de la independencia”
- “Yo tranquilamente puedo ser Independiente”, dijo el presidente Tucumano
- “Por qué?”
- “Porque soy Avellaneda” (Es sutil… lo entienden?)

La reunión se fue llevando sin sobresalto, todo los compadres estaban mas o menos de acuerdo en la mayoría de las cosas, así que la votación estaba cantada.
Por eso Gran Hermano decidió anular los votos de los implicados en el voto cantado y el único nominado fue LA CORONA ESPAÑOLA.
Fue cuestión de días hasta que la decisión del público fue que LA CORONA ESPAÑOLA debía abandonar la Patria.

Y así llegamos a ser independientes.

A partir de allí, le mandaron un mail al Ejército del norte y San Martín sacó los boletos en LAN CHILE para comenzar su campaña libertadora.

Más adelante les cuento esa parte…

Mientras tanto disfruten esta (no me estoy agarrando la ingle), me refiero a esta historia.

No hay comentarios: