OTROS HIJOS TONTOS

lunes, 25 de junio de 2007

Un paseíto por el paisito...

El fin de semana decidido a conocer un poco más a mi país, armé el bolso y me encaminé a cumplir mi objetivo.
Así fue que llegué a una YPF que hay cerca de mi casa, y mediaslunas de por medio (o sea un cuarto de luna) me leí un libro de geografía.
No dio muhgo resultado, no pude conocer mucho mi país, porque el libro era de 2 año, y sólo traía los países de Europa.
Supongo que era medio trucho porque entre los países figuraban la URSS, una tal Yugoslavia y un ignoto "Checoslovaquia"... a mi no me van a joder, lo único que falta es que ahora inventen países.
"Deben ser nuevas colonias yanquis", pensé.
Como me pernocté que no iba a conocer mucho de esa manera, decidí viajar.
Es así como decidí tomarme el tren, y bajarme en cualquier lugar. Esto me llevó a darme con 2 grandes sorpresas.
La primera es que los trenes ya no existen.
La segunda es que no hay ninguna localidad cuyo nombre sea "Cualquier lugar"...
No comencé con el pie derecho... porque iba en tren, podría haber empezado con el riel derecho, como mucho.
Finalmente me tomé un colectivo, es como el submarino pero con café, y lo acompañé con 2 tortillas, Clara y Ema... hicimos huevo.
Al final, viajé hacieno dedo. Corté un tronco de árbol, y me puse tallar dedos en miniatura, hice 50, los vendí y con esa plata pagué el taxi.
En realidad vendí 48, los otros dos los guardé para reemplazar los que me amputé tallando... y bueno, zapatero a tus zapatos, o mejor dicho dedero a tus dedos.
Es por ello que deben disculpar que escriba más lento...
Le pedí al taxi que me llevara a Tafí del Valle, y al llegar lo primero que me llamó la atención del lugar era que el cartel de la entrada decía "Bienvenido a Raco", y uno de Vialidad del costado de la ruta "Ampimpa 158 Kms."
Evidentemente, allí no era Ampimpa.
A todo esto, llegué como a las 3 a lo que yo ensaba que era Ampimpa, pero que era Raco, lugar que no tiene nada de especial, o menos nada raro pude ver, ya que como llegué cansado me tiré dormir hasta las de la noche, momento en el que emprendí mi linterna y encendí la llama de mi retirada.
Como será que me re tiré, que caí re fuerte y re soné y casi me caigo al re cipicio.
Y tuve una charla profunda con migo...
- "Y ahora?"
- "No vino"
- "Quien?"
- "Ahora"
- "Ahora qué?
- "Ahora Perez"
- "Que bajón"
- "No, bajón no, ahora"
- "Ahora sí?"
- "Sí, Ahora"
- "En qué vuelvo?"
- "Fijate de decidirte rápido, porque si no volvés vos no vuelvo yo"
- "Y si ayudás?"
- "No da"
- "Quién no da?"
- "Ahora"
- "Flor de puto ese ahora"
- "Y... Ahora es puto"
- "Quién?"
- "El vecino del post anterior"
- "Pero ese era puto de antes, no ahora"
- "Eso no es de mi incumbencia"
- "De quién es?"
- "De antes"
- "Qué?"
- "Vos dijiste que era puto de antes"
- "Qué sería de mi sin vos?"
- "Sería medio pelotudo"
- "..."
- "TAXI!"

No me van a creer que er el mismo taxista que me había llevado a la ida, y me fue a buscar porque se sentía culpble por haberme dejado en un lugar erróneo.
No sé como exterioriza la culpa ese señor, porque me cobró más caro...

- "Listo... son $56"
- "Tome $100"
- "No tiene cambio?"
- "No, ya se venció la garantía"
- "Cómo dice?"
- "Que se vaya a lavar el orto contranatura"

Me bajé corriendo, porque el billete al reverso decía "Circo Hermanos Tejedor"...
No sé quién ganó, porque le tachero me había dejado en Santiago del Estero.

Mañana vuelvo y les cuento...

No hay comentarios: